lunes, 1 de septiembre de 2008

FLORES PARA TODAS

Cuando hice mi presentación en este blog dije que hablaría en otra ocasión de mis compañeras Nieves, Raquel y Marga porque ya me había extendido demasiado. Lo primero que quiero deciros a todas es gracias por esas “ flores” que me habeis echado. Ojalá tuviera todas esas cualidades, se nota que me queréis.... pero sí es cierto que cuando uno se viste de ilusión transmite una luz y una fuerza que hace que las personas que nos ven valoren en mayor medida nuestro trabajo y eso es lo que creo que nos pasa a todas nosotras, estamos vestidas con una gran ilusión y es esa ilusión lo que hace que cada una a nuestra manera brillemos con luz propia. Podría hablar de Nieves, nuestra “turca” particular, que ya brilla por ahí sola escribiendo increíbles historias y poemas y que, a pesar de lo que dice que lo suyo no es actuar, su desparpajo, su ingenio y su frescura en el escenario encierran a una gran actriz. Esperemos para bien del grupo que se anime a trabajar con nosotras en futuras actuaciones. Además sabe hacer de todo, hasta de técnica de luces nos va a hacer. Vale un montón. También podría hablar de Marga. Reconozco que cuando me apunté a las clases de teatro era muy crítica con las actuaciones de mis compañeros, les veía fallos,( cosa muy normal, de lo contrario no estaríamos en esas clases) pero Marga fue la única que me dejó totalmente asombrada. Hizo una presentación en la clase totalmente magistral, por un momento me pareció estar en un teatro donde estaba viendo a una primera actriz. Consiguió emocionarme. Es una mujer muy valiente (con dos niños pequeños y meterse en esto del teatro….) y su cabeza siempre está maquinando algo. Tiene un punto de locura que me encanta. Y por último, también podría hablar de Raquel. Dicen que lo mejor siempre se deja para lo último (por favor que no se me ofendan mis otras compañeras) Si hay alguien que pueda sacar algo en limpio de todo esto es Raquel. Todas tenemos nuestros “peros”, Nieves dice que lo suyo es escribir. Marga, con dos peques es difícil aunque ella es una “superwoman” y puede hacer lo que se proponga (aún recuerdo el último ensayo con los críos en brazos y dándoles la merienda mientras repetíamos el texto, alucinante ) y yo, pues con la inestabilidad que tengo últimamente en casi todo y que aún no sé donde iré a parar, pues eso, complicado. Raquel, como ella dice , hace lo que quiere y como quiere y además es que lo sabe hacer, ella es un pedazo de actriz. Su versatilidad es increíble y tiene una cualidad, sabe estar en el escenario. Ella no actúa, ella ES, y eso se nota. Podría hablar de todas ellas sí, pero de nuevo me extendería demasiado...
Bueno, y después de habernos regalado unas cuantas flores,( dicho sea de paso, si no nos las regalamos nosotras…..) quiero decir que he tenido mucha , mucha suerte al encontrarlas a todas .
Tenemos una cita el 11 de octubre en el Auditorio de Albacete y espero que nuestras SOMBRAS CAMINEN MUY LENTO pero………… SIN PAUSA. Ilusión no nos faltará.

Lina

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya tela!!!, muchas gracias por tu comentario, me has emocionado y todo, y ahora después de todo a trabajar que el 11 está a la vuelta de la esquina,
Gracias Raquel

Anónimo dijo...

Pero si el cheque no te lo he mandado aún, bueno aumentaré la cifra, no me queda más remedio después de lo que me has dicho; es increíble la admiración que nos tenemos, por mi parte siempre os veo a vosotras superiores a mi, pero no es malo al contrario porque puedo aprender más.
La superwoman

Anónimo dijo...

raquel, de gracias nada, sólo las que tú tienes, guapa. Marga, jeje, interesante lo del cheque......pero, decir las verdades no tiene precio. Besotesssssssssss, y vamos a dejar ya de cascar y a trabajar, como dice Raquel.