miércoles, 10 de septiembre de 2008

CARTEL 2008

ESTRENO
11-10-2008
Auditorio de Albacete
20:30

Bueno éste será el siguiente cartel para las sombras.
Se trata de un cuadro de una pintora albaceteña, Pilar Landete, nos gustó mucho porque representa muy bien lo que es el tema de la obra.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

NO sé donde puedo colgar un post para todo el grupo en general, así que, lo hago aquí.
Hace tiempo yo también formé parte de una compañía, empezamos con mucha ilusión y finalmente lo tuvimos que dejar, nos quedamos sin fuerzas, se las llevaron todas los burócratas, la sgae, en fin, que espero que realmente estéis muy unidas porque os hará falta y que de verdad sigáis adelante, pase lo que pase, da gusto ver con la ilusion que hacéis las cosas. Felicidades.
Jose

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el estreno, muy buena representación.
Lili-Raquel: MAGISTRAL!!!!

Anónimo dijo...

Me ha encantado vuestra obra, las tres habéis estado muy bien.
Precioso momento de lili en el suelo; temblé con ella, lloré con ella e hizo que las 400 personas que estabamos allí sintieramos su soledad como si fuera nuestra, muy buena interpretación.

Una pregunta a lili: realmente temblabas o es que vives así el teatro?, es que por un momento pensé que podías tener frío, me pareció increible ese gesto del suelo.
Un abrazo y las gracias a las tres por hacernos pasar esa lluviosa tarde del sábado de esta deliciosa manera.
Jose Vicente.

Anónimo dijo...

Contestando a Jose Vicente, ya que veo que también fue a ver la obra al igual que yo, si me pareció estupenda la buenísima representación de las tres.
Sobre lili y su actuación hay que decir que tiene un papel muy lucido y llama mas la atención sobre las otras dos, pero en mi opinión, y creeme sobre lo que te digo, hay detrás de esa escena alguien que seguramente ayudó a que ese sentimimento que tu notaste se hiciera tal y como tu lo viviste, sin quitarle mérito a ella, logicamente. Pero siempre ocurre lo mismo, otro se lleva la gloria, pero siempre hay alguien detrás que hace que eso lo veámos los demás.
En relación con los temblores, solo decirte que cierto es que en otra escena -la que lili está solo con Antonela- desde luego no le tembló la mano para hacer demasiado real el traicionero golpe que Antonela recibió, a mi parecer, que estuve sentado bien cerca.

Anónimo dijo...

Contestando al comentario anterior he de decir y "creerme que se de que hablo", que demasiado bien salio la obra despues de todos los contratiempos que hubo a última hora (que en principio parecian nervios escenicos). Por lo que si que te doy la razón es que hubo algo que ayudo al "magistral" papel de Lilli y es la rabia contenida y los parapetos de querer hacer el papel como en otras ocasiones y no poder por presiones.
En relación con el golpe a Antonella yo no lo ví traicionero como tampoco vi mal el empujón dado por Susi a Lilli, creo que el teatro es eso. No lo tenemos que creer no ??. CONSIDERO QUE LAS TRES ESTUVIERON BIEN pero hay que reconocer que en toda obra siempre hay alguién que destaca y a quién le pique ...... "Felicidades a las tres" ah un consejo los problemas ... dejarlos fuera del escenario.

Anónimo dijo...

Efectivamente, si os lo creisteís es que se hizo bien, en cualquier caso, si tenéis alguna pregunta en relación al zarandeo o no de lili a antonella, no tenéis más que preguntarle a marga y decirle si era eso lo que me reprochava en los ensayos, el que yo "no quisiera hacerle daño" y ella se empeñase en que no la cogía con fuerza ninguna y no fuese nada creible. Como os digo, sólo tenéis que preguntarselo, la tenéis cerca, hacerlo.Evidentemente, hay que saber todo, y vosotros no estáis obligados a hacerlo, por eso me enorgullece ver lo bien que lo hicimos como para así poder crear ésta polémica. Por cierto, la caída, y el golpe de Susy a Lili, también estaba pactado, os lo digo por si tenéis curiosidad.
Sobre transofondos o no, desde luego, cada uno cuenta la fiesta como la vivió, lástima que yo estuviese demasiado ocupada para no poder vivirla.
Un saludo.
Raquel

Anónimo dijo...

Jose Vicente, primero darte las gracias por acompañarnos, y como rezaba el folleto de mano nos alegra haber probocado ¿algo?.
Sobre los temblores, en nigún caso eran por frio, es más hacía demasiado calor por los focos, simplemente quería hacer ver un estado de ansiedad que tenía en esos momentos lili, y pensé hacerlo así, porque los temblores son silenciosos, no se oyen se ven, con lo cual no distorsionaba el texto de mi compañera, que me pareció un texto muy bonito pero que con el problema de audio que hubo requería no ser ensombrecido por lloros, así que, opté en ese momento por hacer algo más visual que sonoro.
Ese fué el único momento de improvisación de la obra, desde un principio ví que había problemas con el audio y sencillamente se me ocurrió arreglarlo de esa manera esa parte específica.
Un saludo Raquel

Anónimo dijo...

Enhorabuena !!! a las tres, la obra fue una pasada, pero tengo que destacar la actuación de Lili, fue fántastica, que lástima que el audio diera algún que otro problema. El decorado estuvo bastante logrado, hasta chirriaba la puerta jajaja. ¿lo hicisteis a próposito?. Las luces del escenario tambien estuvieron apropiadas y lo que heche en falta fue la música y para mi poco entender creo que habia muchos silencios. Pero en vuestras actuaciones fueron muy buenas, unas mejores que otras pero eso siempre es así. ANIMO

Un saludo de Puri

Anónimo dijo...

Gracias puri, de mi parte y de parte de mis compañeras, te agradecemos tu comentario y en especial yo. Creo recordar que me saludáste y me dijiste que eras familia de una de ellas, desde aqui te devuelvo el saludo y de verdad te agradezco tu presencia, tu apoyo y tu comentario.
Estoy segura que mis compañeras te lo agradecen del mismo modo.
Raquel

Anónimo dijo...

Mi nombre es Carlos, conozco a Raquel a través de unos amigos, yo hize teatro, di clases de teatro, algo, aunque sea poco, pero algo entiendo.

Mi punto de vista de la obra; buena, un texto que da mucho juego.
Escenografía; buena, desde el primer momento situa al espectador en un lugar desastroso, oscuro.
Mi punto de vista sobre la interpretación; media, el hecho de que apenas se os oyera marcó mucho como fue la representación.
Vi dos "islas" una en la que estaba lili y otra en la que estaban los otros dos personajes, hubo un distanciamiento que se palpó, pero que a lo largo de toda la obra se pudo parapetizar con la soledad de lili. Hasta ese punto, la obra estuvo en un punto algo desconocido y sugerente.
Hablaré de Raquel, y como le he dicho a ella, no estoy deacuerdo con lo que dicen, efectivamente, ella tenía un personaje atractivo para cualquier actor, con unos rasgos muy marcados, que hay que saber abordarlos, domarlos , no os olvidéis nunca, que hay que hacerlo, un actor no es bueno porque el texto lo sea, sino porque es capaz de hacer que un texto mediocre, y un personaje mediocre sea grande y hacerlo llegar al espectador.
Desde ese punto de vista, dos personajes fueron creibles, y bien marcados, Susy (prostituta veterana que no conoce otra vida que esa) y Lili (prostituta desesperada por la falta de cariño y soledad).
La actriz que hizo de Susy lo consiguió y Raquel también, pero he de decir, que no diste para nada todo lo que podrías haber hecho, estabas tensa, triste, desilusionada, te he visto en otros papeles con muchas menos caracteristicas que lili y sé que tú eres capaz de dar muchisimo más, lo hiciste bien, porque tú tienes técnica y eso se reconoce con sólo verte andar sobre el escenario, y con tu manía de contar la historia al público, eso es algo que siempre hemos hablado, no te olvidas de a quien le cuentas la historia.
Pero, Raquel, espero que me perdones, tú, y tú isla fue magnífica, pero yo sé que tú eres capaz de mucho más.Tú eres capaz de hacer que un texto mediocre sea grande, por eso un personaje con rasgos como éste sólo es capaz de hacerlo alguien con técnica como tu la tienes, un texto no hace al actor. Sabes que te hablo así, por el cariño que te tengo, porque tu tienes la capacidad necesaria para hacerlo,y ayer te quedaste a medio gas, no lo diste todo, y tú tienes mucho más, no todo el que quiere puede.
Carlos Martinez

Anónimo dijo...

Gracias Carlos, gracias por creer que yo si que puedo, y gracias por decir algo tan bonito sobre mí, desde luego que no todo el mundo lo entiende así, y sé que a pesar de las felicitaciones y de que gustó como fue la obra y como lo hice yo, sabes que soy muy exigente conmigo misma y que desde luego, si que creo que podría haber dado más de mí,aunque realmente estoy contenta con el resultado debido a las "circunstancias" y gracias por creer que yo soy capaz de hacer lo que quiera,sé que no te he defraudado y que es por eso por lo que me animas y me haces ésta crítica, me parece la mejor crítica de todo el día,desde el cariño y pensando que a pesar de las felicitaciones que recibí, aún podría haber dado más. Si señor, estoy deacuerdo contigo, tal vez sea ya la hora de pensar que si que puedo hacerlo. Seguiré tu consejo.