viernes, 25 de abril de 2008

EL ORIGEN

Bien siempre me han dicho que para empezar por contar algo lo mejor es contarlo desde el principio, así que, empezaré por ahí.
El grupo de teatro la chacena comienza a fraguarse en Septiembre del 2006, en plena feria de albacete, me llama por teléfono Marga, una de las integrantes y me comenta que están buscando a gente nueva para hacer algo en el Festival de jovenes artistas de albacete, y que les había hablado de mí, y estaban interesados.
Cuando me puse en contacto me contaron la idea, basicamente se trataba de hacer un monólogo u obra de uno 40 o 50 minutos de duración.
Me lo pienso, y me puse a buscar algo que resultase atractivo para el espectador y al final después de mucno buscar, dí con la obra de "Las sombras caminan muy lento", es una obra de 3 personajes femeninos, así que, tenía que buscar a dos compañeras. Fue fácil, una de ellas tenía que ser Marga, amiga y compañera de clase de teatro, y la otra fue Lina también compañera de teatro.
También avisamos a Nieves, una escritora de albacete que hizo teatro con nosotras, se arregló la obra para que salieran 4 personajes y finalmente, se volvió al texto original.
Cuando estrenamos la obra en el festival, nos tocó competir contra el partido de fútbol Real madrid-Barcelona, la verdad es que teníamos pocas espectativas de público, pero sin embargo, no fue así, hubo lleno absoluto y la verdad es que fue emocionante, hubo una compenetración perfecta entre el trabajo nuestro y el público.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En los comentarios para Marga escribí algo para las tres.
Pero no se me da muy bien esto del blog y lo puse ahí, asi que si queréis echarle un vistazo.

Suerte en el reestreno.